Vamos a enseñar dos tipos de riegos que podemos encontrar:
1-Grooming: Son las estrategias que un adulto realiza para ganar la confianza de un niño o adolescente a través del Internet ,el propósito es secuestrar y explotarlo sexualmente. Un adulto es quien siempre ejerce el grooming. Es común en estos casos que se utilizan perfiles o identidades falsas ,el gromming siempre se ejerce a través de cualquier medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, existen dos tipos el primero es cuando el acosador logra obtener fotos o vídeos sexuales del menor, el segundo es cuando existe una face previa donde el acosador busca ganarse la confianza y lograr una cita con la victima .
2- Ciberbullyn / Ciberacoso: El ciberacoso es un subtipo de bullyng indirecto que se lleva a cabo de las redes sociales y las nuevas tecnologías . Como en todo tipo de acoso escolar es una conducta de forma intencional con el objetivo de dañar o vejar a otra persona. El hecho de aplicar las nuevas tecnología hace que estas características del acoso hayan aumentado, un ejemplo es que un amigo o el mismo individuo cuelgue o envié a alguien una foto en que un compañero sale mal puede no implicar que este quiera humillarle , pero una tercera persona puede hacer un uso indebido del material con la intención .
Como evitar estos riesgos:
–Tener precaución con los enlaces: No hagas clic en enlaces de dudosa procedencia podrían tener amenazas informáticas.
–Contraseña segura: Lo más recomendable es que tu contraseña tenga más de 8 caracteres intenta no dar cela a nadie así evitas que alguien acceda a tu cuenta.
–Contactos conocidos: asegurarte que tus contactos en redes sociales son realmente quienes crees que son.
-Cuidado con las cosas que subes a tu redes sociales.
-No dudes en denunciar: Las principales redes sociales se toman muy ben serio los problemas de seguridad de sus usuarios.